La cadena de supermercados Caprabo remodelará toda su red establecimientos para adaptarlos a un nuevo modelo comercial. Para ello, el grupo va a invertir 80 millones de euros hasta 2016.
La nueva generación de supermercados Caprabo nace como una apuesta por la economía, la calidad y la variedad, que son los tres valores fundacionales de la compañía. Así, realiza una apuesta de futuro por la modernidad, la capacidad de elección y la calidad.
Presenta una identificación más fácil de los productos y de sus características, con una mejor ordenación, lo que facilita la compra; también mejora la indicación de las secciones y de los atributos de secciones y alimentos concretos. El nuevo modelo se ha adaptado a cada uno de los espacios de las tiendas según su tamaño.
El proyecto, iniciado en 2012, dará un salto relevante a lo largo de este ejercicio, que finalizará con 120 nuevas tiendas remodeladas de las 364 que Caprabo tiene en los mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra.
Con este cambio de modelo, Caprabo espera conseguir un incremento de ventas de las tiendas del 8%. Estos datos muestran un incremento de visitas en tienda superior al 15%, principalmente motivadas por la incorporación de más producto fresco en sus cestas de la compra. Las nuevas tiendas cuentan con un 15% más de producto y dedican un 20% más de espacio a los productos frescos de consumo diario.
La experiencia de compra es más cómoda, ordenada, ágil, fácil y con una mejor y más coherente distribución de productos y secciones. Caprabo apuesta por la alimentación saludable con nuevas secciones y productos; la nueva ordenación de la tienda, con pasillos más anchos, estanterías más bajas que facilitan la visualización de los espacios; y la eco sostenibilidad con la aplicación de medidas que permiten una mejor conservación de los alimentos y un ahorro de energía por encima del 20%.
La nueva tienda otorga un mayor protagonismo a los productos frescos de consumo diario: pescadería –incorpora el pescado de playa-, charcutería y carnicería -con una importante ampliación del surtido-; la panadería –incrementa un 50% su espacio y más de un 20% el número de referencias-, y cuentan con mostrador atendido por profesionales especializados. Es la sección en la que están más desarrollados los nuevos servicios de valor añadido.