Tras el exitoso lanzamiento en Estados Unidos en 2007, Danone ha decidido traer a su yogur Danio a Europa y con él, abrirse camino en una nueva categoría, el mercado del snack o la comida entre horas.
Se trata de un yogur elaborado con el doble de leche que un yogur convencional y fabricado con un exclusivo proceso de filtrado que le confiere una consistencia densa y cremosa. Con un reducido aporte en grasas, esta novedad ofrece un alto contenido en proteínas.
“Es un producto dirigido a la generación Y”, asegura Juanjo Sáez, director de Marketing e Innovación de Danone, jóvenes entre 25 y 35 años atraídos por las nuevas tendencias basadas en salud y bienestar.
Este lanzamiento supone “una gran oportunidad para conquistar un mercado donde los yogures están poco presentes”, explica Sáez, ya que a la hora de elegir qué comer entre horas sólo un 10% elige un yogur para saciar su apetito.
Incluye una capa de frutas para mezclar con la base de yogur natural y se vende en packs individuales de 150 gramos en tres sabores: fresa, arándanos y fruta de la pasión.
La elección de los sabores se debe al target al que van dirigidos, no obstante, si la respuesta del consumidor es positiva, “se lanzarán más sabores en esta gama”, asegura Jérôme Boesch, director general de Danone Iberia.
Del mismo modo, Boesch explica que actualmente se fabrica desde Francia aunque todo depende del funcionamiento que tenga en España ya que “si los volúmenes están a la altura, esperamos poder fabricarlo desde aquí”.