La compañía láctea Arla Foods ha cerrado el ejercicio de 2012 con un beneficio récord de 254 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,3% con respecto a 2011. El número de cooperativistas también alcanza una cifra record ya que pasó de 8.024 a 12.256, creciendo casi un 53%.
En cuanto a la cifra de negocio, Arla Foods llegó a los 8.455 millones de euros de facturación, es decir, un 15% de incremento con respecto al año anterior. Además, contaba con un total de 19.646 trabajadores, lo que supone también un incremento de un 12,8% con respecto al año anterior.
Ignacio Cuadrado, director general de la firma en España, asegura que “la política expansiva que está llevando a cabo Arla desde 2011 está dando unos resultados muy positivos, consolidándonos como una de las principales cooperativas lácteas del mundo y una referencia en cuanto a productos 100% naturales”.
En los últimos dos años, Arla Foods se ha fusionado con Hansa Milch y MUH (ambas cooperativas de Alemania), Milko (Suecia) y Milk Link (Reino Unido).
“Las bases del éxito de Arla Foods se encuentran en su tamaño y capacidad para gestionar los propios productos”, afirma Cuadrado. “Para los productores, se asegura que obtengan un justo precio por su esfuerzo, minimizando el número de intermediarios cuyos márgenes comerciales interfieran en el proceso. Esto convierte el modelo en muy atractivo para el ganadero”, explica el director para España.