Martini arranca la celebración de su 150 aniversario con el lanzamiento de una edición limitada muy especial de su etiqueta para tres de sus variedades: Martini Rosso, Bianco y Rosato.
Durante este año, las tres botellas lucirán una etiqueta única que rinde homenaje a la que lució el Martini Rosso entre 1867 y 1997. Asimismo, la etiqueta plasma el saber hacer que ha caracterizado a Martini durante toda su historia.
La etiqueta de esta edición especial transmite todo el saber hacer de Martini, su historia y la evolución de esta icónica marca italiana.
En el centro de la etiqueta se encuentra la Diosa Romana de la Fama, que apareció por primera vez en la botella en 1879 y conmemora el Gran Premio que logró Martini en la Exposición Universal de París de 1878. A su derecha se encuentra el escudo de armas de la Casa Real italiana, que fue otorgado por el Rey Vittorio Emanuele II en 1868. En el lado opuesto, a la izquierda, se encuentra, desde 1864, el escudo de armas de la ciudad de Turín -con un toro en el centro- como símbolo del arraigo de la marca en esta ciudad.
La etiqueta de esta edición especial también muestra los premios que ha ganado Martini gracias a su excelencia durante el siglo XIX, como el logrado en Philadelphia en 1876, el de Alessandria en 1870, los de Paris en 1867 y 1878, el de Dublín en 1865 y el de Amberes en 1885.
Esta edición especial, en la que el logotipo del 150 aniversario rodea el cuello de la botella, se podrá encontrar en los puntos de venta habituales al precio convencional.
El lanzamiento de esta versión única de la etiqueta da el pistoletazo de salida a los diferentes actos de celebración con los que Martini, una de las marcas más emblemáticas del mundo, celebrará su siglo y medio de historia.