Las ventas del ejercicio 2012 del Grupo Damm se sitúa alrededor de 900 millones de euros, un 7,6 % superior al ejercicio 2011.
El Grupo Damm considera satisfactorio este incremento de su facturación ya que se ha conseguido en un año con un contexto económico difícil, debido a la complicada y duradera situación económica.
Por otro lado Damm dispone de un nivel de actividad y ventas que evoluciona satisfactoriamente gracias a la riqueza de porfolio de las marcas, productos y actividades del Grupo, que permite adaptar la oferta a las necesidades cambiantes del consumidor, ganando además cuota de mercado.
Tras varios años consecutivos el comportamiento del consumidor en sus productos (cerveza, agua, refrescos, lácteos, sándwich y otros) sigue afectando proporcionalmente más al canal de hostelería (Horeca) que al canal de alimentación (Hogar).
La sólida evolución de resultados operativos permite al grupo crecer por incorporación de nuevas actividades. Además en lo que se refiere a la plantilla del Grupo al final de este periodo ha aumentado un 4,4%.
Desde el 2010 el Grupo ha ido elevando de forma significativa su participación accionarial en Ebro Foods hasta alcanzar este ejercicio 2012 el 9,75% del capital de la misma.
También se han reforzado la inversión en Pescanova hasta alcanzar el 6,2%. Pescanova es el líder nacional en “productos del mar” y desarrolló más de un 50% de su actividad en mercados internacionales.
Se mantiene la participación en Grupo Rodilla en un 76%, para impulsar su plan de desarrollo y ampliar la gama de productos que se ofrece a la distribución. Rodilla es el líder nacional en fabricación y comercialización de sándwiches y productos del café a través de Jamaica y Café de Indias.
En el 2012 se materializó la operación de rescate y adquisición Cacaolat S.L. conjuntamente con el Grupo Cobega, y en la que ambas compañías participan en un 50%. Este proyecto se consolidará en 2013 con la puesta en marcha de la nueva planta de Santa Coloma de Gramanet en donde se llevará a cabo la innovación de productos, procesos, nuevos sistemas de comercialización y nuevos métodos de organización.