Dentro de su Plan de Formación 2012, AECOC presenta la tercera edición de su Programa Formativo en Shopper Marketing; una actividad que tiene como objetivo seguir avanzando en la investigación del comprador y acercar a los asistentes las prácticas que las grandes compañías llevan a cabo en este ámbito.
Concretamente, a través de tres jornadas, se presentarán las herramientas más efectivas para analizar al posible “shopper” y encontrar las oportunidades adaptadas a un nuevo target de clientes.
La primera sesión, que se celebrará el 19 de setiembre en Madrid, se centrará en cómo conocer al comprador e incorporará las experiencias de empresas tan destacadas como Caprabo, Pascual, Heineken, Carritus o Nexium. De su mano, los asistentes podrán conocer cómo extraer y analizar la información del shopper así como cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta sobre el comprador/consumidor.
La segunda de las jornadas se centrará en el análisis de los nuevos canales de comunicación con el shopper. No en vano, actualmente, existe una nueva era de compradores mucho más activos, exigentes, pero sobretodo, mucho más informados. Las nuevas tecnologías abren un gran abanico de posibilidades para establecer comunicación con el comprador y saber aprovechar estas oportunidades resulta del todo clave. Por ello, la segunda jornada de formación que se celebrará el 10 de octubre, nos enseñará como fidelizar al cliente a la marca o la enseña a través de la visión de Unilever, El árbol, Gallina Blanca, TNS, Danone y Covirán.
La tercera jornada del Programa Formativo de Shopper Marketing de AECOC, que se celebrará el 31 de octubre, abordará los proyectos más innovadores destinados al comprador en el punto de venta. ECR Europe presentará los resultados de su proyecto piloto llevado a cabo con el distribuidor griego Veropoulos y los fabricantes Coca-Cola y Kraft, en el marco del “trayecto del consumidor y del comprador”, como ejemplo de innovación en el sector. De igual modo, BDF Nivea mostrará la experiencia de Nivea con el proyecto FAST 360 para reinventar la categoría del facial femenino en los centros Carrefour Planet y Consum y ofrecerá las claves sobre cómo plantear una oferta personalizada en el punto de venta que resulte más atractiva para el consumidor.
Finalmente, Campofrío, Grupo Leche Pascual y Nestlé serán los encargados de cerrar la última jornada de formación de shopper marketing mostrando recientes proyectos de shopper marketing 360°, llevados a cabo por sus compañías.