La Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, colaboran conjuntamente en la promoción internacional de la aceituna de mesa que se desarrollará en la República Checa y Eslovaquia durante este año. El presupuesto global destinado a ambos mercados asciende a 224.000 euros.
Es la primera vez que se actúa en Eslovaquia, a diferencia de la República Checa, que suma su cuarto año consecutivo como mercado estratégico. En ambos países el programa de actividades de promoción gira en torno a los mismos pilares: actos de relaciones públicas para medios de comunicación, generalistas y especializados, promoción en el punto de venta en las principales cadenas de supermercados y acciones online e interactivas con el público internauta.
El prestigioso chef español Enrique Sánchez, embajador de nuestra aceituna en los mercados exteriores y colaborador asiduo de Interaceituna, realiza dos Cooking Show, uno celebrado ayer en Bratislava, y otro mañana en Praga, en el moderno Chef Parade Culinary Studio. En ambos eventos, Enrique Sánchez preparará una gran variedad de aliños que sorprenderán por su originalidad, a la vez que reflejarán el potencial gastronómico de este alimento. Además, el acto contará con la presencia de un experto nutricionista de gran reconocimiento en ambos países que comunicará los numerosos beneficios que aportan las aceitunas al organismo.
Por otra parte, se desarrollarán promociones en el punto de venta cuyo principal objetivo es crear una asociación directa entre calidad y país de origen, España. Otro aspecto fundamental es la comunicación online. En Eslovaquia se estrena la nueva web, así como perfiles en Facebook y Twitter.
Dentro de la planificación internacional orquestada por Interaceituna y Extenda, el próximo país donde se emprenderán acciones para fomentar el consumo de nuestras aceitunas de mesa es Hungría.
Independientemente de la promoción conjunta, Interaceituna destinará cerca de un millón de euros para promocionar la Aceituna de España en Australia, Francia, México, Polonia, Reino Unido, Rusia y Ucrania.