Granini ha presentado hoy en Madrid su nueva gama Granini Light, un a nueva línea de zumos con tres sabores: Piña, Naranja y Multifrutas, con el 30% menos de calorías y elaborada con stevia, un edulcorante enteramente natural.
Este verano, la marca de zumos y néctares Granini trae la alternativa perfecta para cuidar la línea con la propuesta más tentadora con la fruta como protagonista. Con la voluntad de ofrecer una vida saludable en cualquier momento y en cualquier lugar, Granini mantiene su apuesta por el mejor sabor en zumos y néctares ahora bajos en calorías y sin edulcorantes artificiales gracias a la stevia, un edulcorante de origen natural 300 veces más dulce que el azúcar y con cero calorías.. La nueva gama de Granini se compone de tres recetas light y con todo el sabor de la mejor fruta..
La piña es la fruta preferida por las personas que les gusta cuidarse. Destaca por su sabor dulce y color amarillo intenso. La naranja es indispensable en la dieta diaria; destaca por su sabor más intenso, a fruta de verdad. Multifrutas combina las frutas preferidas por los españoles para poder apreciar el mejor sabor de la fruta con menos calorías.
La stevia es una planta originaria de Sudamérica, donde es utilizada desde hace siglos como edulcorante natural y cuyo uso en Europa se ha regulado a partir del pasado mes de diciembre. Un ingrediente hasta el momento de uso común en Norteamérica y Asia, como por ejemplo en Japón, donde la stevia supone el 41% del edulcorante consumido. En total, más de 150 millones de personas en todo el mundo toman stevia, una alternativa “ligera” a la hora de endulzar los alimentos y cuyas propiedades garantizan el cuidado de la salud.
Según los resultados de una encuesta presentada por Granini, prácticamente en el 100% de los hogares españoles se consumen zumos y al 96% de los consumidores les gusta verse bien. A un 90% le gusta cuidarse, no sólo su estética, sino fundamentalmente su salud. El 65% controla las calorías de sus alimentos.
La investigación llevada a cabo por Granini a base de la planta stevia conecta plenamente con la preocupación de la mayoría de los consumidores de cuidar el control de su peso, las preferencias por los alimentos “free” o “sin” y la apetencia de lo natural.