La multinacional estadounidense Kraft Foods ha cerrado el ejercicio 2011 con un beneficio neto de 3.527 millones de dólares (2.692 millones de euros), lo que supone un 14,3% menos con respecto al año anterior. Estos resultados le llevan a anunciar su división en dos compañías globales e independientes antes de fin de año.
En cuanto a la cifra de negocios, el grupo indicó en un comunicado que se ha incrementado en un 10,5%, hasta alcanzar los 54.365 millones de dólares (41.500 millones de euros). Las tres regiones de Kraft – Europa, los mercados en desarrollo y América del Norte- se están beneficiando de un ciclo de crecimiento.
Para 2012, la compañía espera un crecimiento orgánico del 5%, aproximadamente y una mejora del beneficio por acción de al menos el 9% sobre una base de divisas constantes, a pesar del aumento de pensiones y los costes fiscales.
Además, antes de que termine el año, el grupo pretende dividir la compañía en dos empresas líderes e independientes. Una será de alimentación para Norteamérica, que conservará el nombre de Kraft Foods, y la otra de aperitivos a nivel mundial, cuyo nombre será anunciado en marzo.
«Esperamos lograr un crecimiento al más alto nivel en 2012, en línea a nuestros objetivos a largo plazo», aseguró la presidenta y consejera delegada de la compañía, Irene Rosenfeld.