El pasado 26 de enero, los vecinos del madrileño barrio de Vallecas pudieron asistir a la apertura de un nuevo supermercado de la cadena Mercadona. Este establecimiento supone un paso estratégico para el líder del sector que, desde hace unos años, está buscando reforzar su presencia en el centro de las ciudades.
El supermercado ocupa una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados y nace con la vocación de posicionarse como la mejor opción de compra diaria para los habitantes del corazón de Vallecas.
Sin duda, la nueva inauguración supone un espaldarazo para Albufera Plaza, Centro Comercial gestionado por Aguirre Newman y propiedad de GE Real Estate. La apertura de Mercadona es el primer y principal hito dentro proceso de renovación integral de Albufera que, ya finalizadas las obras, concluirá en los próximos meses con nuevos lanzamientos que completarán la oferta de restauración y moda.
Actualmente, Albufera Plaza ya cuenta con grandes locomotoras textiles como Lefties, Oysho y Pull and Bear, acompañadas de operadores de servicios (telefonía, viajes, peluquería…), y otros operadores de moda locales.
Con su renovación, Albufera Plaza no sólo ha buscado modernizar su imagen, con un cambio de denominación e imagen corporativa, sino también incorporar nuevas tecnologías y buscar la eficiencia energética, con la colocación, por ejemplo, de paneles fotovoltaicos en toda la fachada de la Avenida Albufera.