La empresa especializada en la elaboración de productos precocinados ultracongelados a base de pescado y marisco Congalsa cerró 2010 con una facturación de 44,7 millones de euros. Para 2011, el grupo prevé incrementar su facturación un 35%, hasta los 60 millones de euros gracias a su unión con Mercadona.
“La continuación de los acuerdos alcanzados con Mercadona, así como nuestra inversión en I+D para crear nuevos productos cercanos y útiles para el consumidor son clave para un año en el que tal y como están mostrando los últimos datos tenemos previsto cerrar con una cifra cercana a los 60 millones de euros. Estaríamos hablando de un crecimiento superior al 35%”, explica Luis Miguel Simarro Esplá, director general de Congalsa.
Congalsa, interproveedor de Mercadona, ejecutó en 2010 una inversión de 2,2 millones de euros, lo que les ha situado como una de las organizaciones clave del sector alimentario gallego y tiene entre sus objetivos continuar su estrategia de comercialización de nuevos productos, así como con su presencia en las principales ferias nacionales e internacionales de alimentación. En el 2011, tiene prevista una inversión de dos millones de euros.