La multinacional Procter & Gamble ha generado un beneficio neto de 3.333 millones de dólares (2.437 millones de euros) en el último trimestre de 2010, lo que supone un 28% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en el cual ganó 4.659 millones de dólares (3.406 millones de euros).
En cuanto a las ventas del grupo en los tres últimos meses de 2010, el grupo asegura que ganó un 2% más, hasta los 21.347 millones de dólares (15.610 millones de euros).
Este crecimiento se debe al buen funcionamiento del segmento de cuidado personal (+3%) y cuidado del bebé o familiar (+3%). En el lado opuesto, se encuentra el segmento de los aperitivos y cuidado de las mascotas, con una caída del 4% en la facturación.
Bob McDonald, consejero delegado de la compañía, explica que “estamos ampliando cuotas de mercado a través de la innovación y los planes de expansión lo que impulsa un crecimiento de las ventas por encima de los niveles del mercado”. Así, McDonald prevé alcanzar “un crecimiento del 7% al 9% para este año”.