Naturex, especializada en ingredientes naturales de origen vegetal y participada en un 33,8% por Natraceutical, aumenta sus ventas un 21,6% con respecto al ejercicio de 2009, hasta los 226,3 millones de euros.
Este crecimiento en los ingresos anuales consolidados representa 40,2 millones de euros de ventas adicionales en un año. A divisas constantes, el aumento de las ventas anuales para 2010 fue del 16,2%, por encima del objetivo de crecimiento anunciado en septiembre de 2010 (10-15%).
La cifra de negocios en el cuarto trimestre resultó en línea con la evolución registrada en los trimestres anteriores y ascendió a 55,7 millones de euros, un crecimiento del 23% (14,8% a divisas constantes) en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los tres mercados de actividad (Alimentación y Bebidas; Nutrición y Salud; y Cuidado Personal) contribuyeron a este crecimiento, beneficiándose de la marcada tendencia de la demanda mundial por productos naturales y de salud, así como por una revisión regulatoria en lo relativo al uso de colorantes artificiales en los productos alimenticios.
El éxito de la integración de la división de Ingredientes de Natraceutical ha permitido ampliar la gama de productos y soluciones diseñadas y comercializadas por Naturex, y cubrir más ampliamente las necesidades de los clientes.
La complementariedad de los centros de producción, junto con el rendimiento de la red de ventas integrada, contribuyó notablemente al posicionamiento internacional de Naturex en el ejercicio 2010.
«Estas excelentes cifras, muy por encima de los objetivos de crecimiento anunciados, confirman el éxito de nuestro posicionamiento y lo acertado de nuestra estrategia. La integración de la división de Ingredientes de Natraceutical se llevó a cabo a muy buen ritmo en 2010 y estamos orgullosos de este éxito», según Jacques Dikansky, presidente y fundador de Naturex.