El objetivo de esta iniciativa es informar al gran público en el mismo momento de la compra sobre las distintas variedades de los aceites de oliva, así como sus propiedades nutritivas, usos y beneficios. Los consumidores franceses podrán además degustar deliciosos platos elaborados con aceites de oliva ya que un experto chef cocina en vivo diversas recetas que pueden disfrutarse en el momento. A todos aquellos que se acerquen al set a probar los platos se les obsequia con lápices, salvamanteles y anti-estrés en forma de corazón.
Las acciones promocionales incluyen también el reparto de flyers informativos sobre la promoción especial para todos los que se registren en el microsite www.huilesdolivedeurope.com y respondan un cuestionario, ya que participan en el sorteo de un viaje para dos personas a España con todos los gastos pagados, a elegir entre Andalucía y Cataluña. Además los primeros 700 inscritos recibirán de regalo en su casa un precioso delantal.
Esta acción se engloba dentro de la campaña de promoción de los aceites de oliva en Europa que lleva a cabo la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros el programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España.