La compañía láctea Danone ha experimentado un incremento de las ventas del 8,3%, hasta los de 3.978 millones de euros, en el primer trimestre de 2010, según un comunicado hecho público por la compañía.
Las ventas han crecido en todas las divisiones de negocio, especialmente en la de productos de nutrición médica (9,3%) y los productos de nutrición infantil (8,5%). Los productos frescos lácteos crecen un 7,6% y la división de agua, un 2,3%.
Por zonas, las ventas en Asia crecieron un 12,2% y en Europa un 2,1%. No obstante, es en la región denominada “resto del mundo” donde más se incrementaron las ventas, con un aumento del 16,1%.
Franck Riboud, presidente y consejero delegado de Danone, ha asegurado que “el crecimiento del 10,8% del volumen y del 7% en valor al inicio de 2010 es el resultado de las numerosas iniciativas emprendidas en 2009”. “Nuestro comportamiento en el primer trimestre, junto a la posición en el mercado y a nuestras marcas líderes, nos permiten confirmar nuestros objetivos para 2010”, añadió.