La marca láctea Feiraco da un salto cualitativo en su posicionamiento actual reforzando la imagen de Unicla con la nueva categoría de leche premium, un producto 100% natural fruto de una técnica revolucionaria que optimiza la alimentación de las vacas.
La cooperativa se aleja de los preparados lácteos ofreciendo un producto funcional natural de alta calidad y valor nutricional avalado por la Fundación Española del Corazón (FEC).
Reproduce el sistema tradicional de alimentación del ganado, alargando el perfil de nutrientes de la hierba verde de la primavera a lo largo de todo el año, completando la dieta animal con un suplemento en base a semillas de lino. Esta alimentación supone una notable mejora en el bienestar animal, lo que se traduce en un producto más saludable con garantía 100% natural y el sabor de la leche de siempre.
Desde su lanzamiento en julio de 2008, Unicla ha recibido una excelente valoración por parte de los consumidores, al combinar propiedades saludables, gracias a su bajo porcentaje de grasas con alta concentración de ácidos grasos omega 3, CLA y otros, con un sabor superior.
Unicla ha obtenido recientemente el primer premio europeo a la Innovación Cooperativa, reconocimiento que ha contribuido a reforzar su alto valor nutricional y a consolidarse como una leche 100% natural, hipersaludable y exquisita. Un conjunto de propiedades que la posiciona en el mercado como la única leche superior y diferente que existe en este momento.
Feiraco continúa con la gama de “productos saludables” que había iniciado en 2006 con el lanzamiento del Laban, producto étnico árabe y mediterráneo elaborado con leche parcialmente desnatada y fermentada, y el yogur líquido natural pasteurizado probiótico, Yogu+.