Se ha inaugurado en Nueva York el “Grand Tasting” de Ribera del Duero, con la participación de ciento veinticinco bodegas de la Denominación de Origen que han presentado 380 vinos.
Comienza así a celebrarse la mayor misión comercial directa de bodegas españolas que, hasta el momento, ha tenido lugar en Estados Unidos. En el Puck Building neoyorquino, edificio que se sitúa en el distrito de Manhattan, se dan cita en estos momentos cerca de quinientos profesionales de sectores estrechamente vinculados al del vino: periodistas, distribuidores, educadores, críticos, propietarios de vinotecas y grandes superficies, profesionales de la hostelería y a más de un centenar de importadores. En definitiva, un público selecto conformado por figuras claves del mercado estadounidense, profesionales que tienen un contacto directo del consumidor y que influyen de manera decisiva en la demanda de vinos.
Las primeras actividades que se están celebrando en Nueva York están teniendo una gran acogida. El seminario de prensa previsto al inicio del “Grand Tasting” ha recibido tantas solicitudes de asistencia que ha sido necesario convocar una nueva sesión. A ambas acuden acreditados periodistas de los medios más prestigiosos de Estados Unidos.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, José Trillo, ha sido el encargado de inaugurar el “Grand Tasting”, en presencia del cónsul de España en Nueva York, Fernando Villalonga; del director general de Industrialización y Modernización Agraria, Jorge Morro, y otras autoridades de instituciones españolas y estadounidenses.
Los asistentes han valorado la alta participación de las bodegas ribereñas. Del mismo modo, se han reconocido las posibilidades de la Ribera del Duero para hacerse un hueco en el mercado americano puesto que los vinos de la Denominación de Origen son competitivos dentro de la oferta de vinos de alta gama, teniendo en cuenta los factores calidad y precio.
El “Gran Tasting” de Nueva York se reforzará con otras acciones que tendrán lugar en hasta el próximo sábado en vinotecas y establecimientos destacados, como Sherry-Lehmann, Morrell´s o PJ´s.
El “Grand Tasting” de Nueva York es el eje fundamental del plan promocional que Ribera del Duero desarrolla desde el pasado 2009 en Estados Unidos, con una inversión superior al millón de euros, con el objetivo de posicionar los vinos de la Denominación de Origen en el mercado americano que, según todas las previsiones, se convertirá en el principal consumidor de vinos de calidad del mundo. Un mercado interesante además porque agrupa consumidores de muy diversos perfiles y de diferentes nacionalidades.
La agenda de la campaña Drink Ribera, Drink Spain se intensificará ya en el mes de marzo, cuando comience a desarrollarse el “Ribera Road Tour”. Una sucesión de talleres, seminarios, conferencias, catas y acciones formativas que se celebrarán de punta a punta de Estados Unidos. Aspen, en Colorado, Los ángeles y San Francisco, en California, Chicago, en Illinois, Miami, en Florida, o Nueva York acogerán estas más de 300 acciones de promoción de la marca y sus vinos.