La nueva generación de jóvenes solteros “singles” se preocupa por la salud a la hora de alimentarse. Además, aumenta la importancia de que el alimento sea rápido de preparar, según el estudio Fruta Esencial acerca de los hábitos de consumo de alimentos.
Los adultos independientes se decantan por platos ya preparados que minimicen el tiempo de cocinado, rápidos, cómodos y sabrosos. Suele ser un grupo innovador que prueba los nuevos productos y que está dispuesto a pagar más por productos que ahorren algo de tiempo.
El número de jóvenes solteros continúa aumentando en España, con un crecimiento del 8,9% con respecto al año pasado y ya suponen un 7,2% de los hogares españoles. Debido al crecimiento de estos nuevos hogares, las pautas de consumo están cambiando.
Por esta razón, las marcas de alimentación se están adaptando mediante el lanzamiento de alimentos nutricionalmente equilibrados, naturales, fáciles de consumir (monodosis, packs individuales o abre-fácil) y que ofrezcan a los consumidores una experiencia placentera al degustarlos.
“Cada vez más las compañías nos esforzamos por hacer productos que respondan a las necesidades de un sector en crecimiento, como es el de los singles” comenta Francisco Rionda, director de Marketing de Fruta Esencial.