PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Bonduelle compra La Corbeille y se asocia con Gelagri

15/09/2008
en Empresas

Empresas  Bonduelle compra La Corbeille y se asocia con Gelagri 15 septiembre 2008El grupo Bonduelle ha anunciado la compra de la compañía productora belga de conservas vegetales La Corbeille, así como una asociación con Gelagri, filial de la cooperativa bretona Coopagri, para desarrollar la actividad de verduras congeladas marca de distribuidor en la Unión Europea. Ambas operaciones, que se llevarán a cabo inminentemente, permitirán a Bonduelle reforzar las líneas de verdura en conserva y la de verdura congelada.

De este modo, Bonduelle y Coopagri han decidido unir sus fuerzas para desarrollar sus actividades en el mercado de verduras congeladas, bajo la marca de distribuidor en la Unión Europea.

Gelagri, filial de la cooperativa Coopagri Bretagne, especializada en este negocio en el que realiza una cifra de negocio de 100 millones de euros con sus tres fábricas (Loudéac y St Caradec en Finisterre -Francia-; y Santaella en Andalucía) se verá reforzada con los 60 millones de euros de las ventas realizadas por Bonduelle en este sector y de su fábrica española de Milagro (Navarra).

La unión resultante, teniendo en cuenta las respectivas aportaciones del 63% por parte de Coopagri y del 37% por Bonduelle, representará un volumen de 150.000 toneladas de verduras congeladas en la Unión Europea y una cifra de negocio de 160 millones de euros realizados principalmente en España y en Francia. De esta forma, se aprovecharán las sinergias agro-industriales y logísticas mediante la complementariedad de las zonas agrícolas, tanto en Francia como en España, lo que contribuirá a reducir los riesgos climáticos y a aportar un mejor servicio para los clientes de la gran distribución.

El grupo Bonduelle conserva en propiedad la comercialización de las gamas de verduras congeladas bajo sus marcas (Frudesa y Salto en España, y Bonduelle en el resto de Europa) así como sus otras siete fábricas europeas de congelación que aprovisionan estos mercados. Además, mantiene la producción y la comercialización de verduras congeladas tanto bajo sus marcas, como bajo marca de distribuidor, fuera de la Unión Europea, en particular en los países de Europa Central y Oriental, así como en América del Norte y del Sur.

Esta asociación constituye un nuevo ejemplo de acercamiento entre los mundos de la cooperativa y la empresa privada, a los que los dos grupos están ya acostumbrados. Deberá ser efectiva a partir del 1 de enero de 2009.

En cuanto a la adquisición de La Corbeille, un conservero belga independiente especializado en la producción de verduras en lata y en frasco de cristal, Bonduelle se hace con una compañía con una cifra de negocio de 67 millones de euros y una producción de 100.000 toneladas de conservas.

La situación geográfica de La Corbeille, su volumen de negocio -especialmente en el mercado alemán- su posicionamiento en el mercado de los frascos y en el de compota de manzana (considerada como una verdura en Benelux y en el norte de Europa, donde se consume en caliente como guarnición), así como el arroz y la sopa, resultan complementarios con la actividad del grupo Bonduelle. La adquisición deberá completarse a lo largo del otoño de 2008.

Estas dos operaciones se inscriben en la estrategia de Bonduelle de desarrollar tanto sus marcas propias como las marcas de distribuidor. Esta estrategia supone que Bonduelle mantendrá su política de inversiones en marketing para desarrollar sus marcas (Bonduelle, Cassegrain, Frudesa, Salto y Arctic Gardens), mientras que con estas operaciones, fortalecerá su presencia en un mercado como el de las marcas de distribuidor, que se muestra en pleno crecimiento debido al actual contexto económico. De hecho, este mercado representará para Bonduelle cerca de un 50% de su cifra de negocio consolidada.   

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies