PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La producción de aceitunas de mesa crece un 11%

13/10/2008
en Consumo

Coyuntura   La producción de aceitunas de mesa crece un 11% 13 octubre  2008La producción de aceituna cruda ha sido de 556.100 toneladas lo que supone un incremento del 11% respecto a la campaña pasada, según la Agencia para el Aceite de Oliva (AAO) que corresponden al cierre de la campaña 2007/08.

Esta campaña comenzó con unas existencias de 251.100 toneladas en entamadoras y 28.600 toneladas en envasadoras de aceituna.

En cuanto a las entradas netas de aceituna cruda por variedades, la variedad manzanilla se ha incrementado en un 8% con respecto a la campaña pasada y la variedad gordal en un 16%. La variedad hojiblanca ha experimentado un ascenso del 42% mientras que en el caso de la cacereña, las entradas han descendido notablemente en esta campaña con respecto a la anterior un 69% y en la variedad carrasqueña el incremento ha sido del 34% con respecto a la campaña previa.

Se han comercializado 455.800 toneladas, 250.700 toneladas exportadas y 205.100 toneladas se han destinado al mercado interior. Las variedades más comercializadas han sido la hojiblanca (42%) y la manzanilla (36%), aunque difieren en su destino final ya que la variedad manzanilla se dirige primordialmente al mercado interior y representa un 46% del mismo, mientras que la variedad hojiblanca se dedica mayoritariamente a la exportación representando un 56% del total.

Las importaciones sólo representan 4.900 toneladas, de las cuales 3.800 toneladas han sido importadas por las entamadoras y 1.100 toneladas por las envasadoras de aceituna.

Para la obtención de aceite se han destinado 30.400 toneladas y ha habido unas mermas a lo largo de toda la campaña de 14.900 toneladas.

Las existencias finales de agosto se cuantifican en 339.500 toneladas, 301.000 toneladas en manos de las entamadoras y 38.500 toneladas en las envasadoras de aceituna.

La distribución geográfica de entrada de aceituna cruda neta en las entamadoras, ha representado el 79% en Andalucía, el 19% en Extremadura y el porcentaje restante entre el resto de comunidades productoras. 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.
Empresas

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025

La XXVI Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar tiene previsto abrir sus puertas el martes 7 de...

Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.
Empresas

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025

Con la vista puesta en la próxima edición de Alimentaria FoodTech, Albert Puxan, presidente del certamen, explica las claves de...

Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies