PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El aceite de girasol, la harina y los limones, los que más subieron en el último año

07/10/2008
en Consumo

Coyuntura   El aceite de girasol, la harina y los limones, los que más subieron en el último año 7 octubre  2008Los alimentos más encarecidos en el último año, si se compara el pasado mes de septiembre con el de 2007, han sido los limones, el aceite de girasol refinado, la harina de trigo y los espaguetis. Sus precios aumentaron entre un 28% y un 41% en apenas 12 meses, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De acuerdo con la relación de productos frescos y envasados que elabora el Ministerio, las variaciones de precios más importantes, experimentadas por los productos considerados en la muestra han sido las siguientes:
Productos frescos:
En tasas mensuales, bajadas de tomate para ensalada (-2,87%), pimientos verdes (-2,67%), sardinas (-2,57%), judías verdes (-2,32%) y cebollas (-1,81%), así como subidas de conejo de granja (2,59%), cordero pascual 1ª (1,62%), anchoa ó boquerón (1,55%) y salmón (1,20%).

En tasas interanuales, cabe señalar el descenso de cebollas (-5,67%), judías verdes (-5,36%) y plátanos de Canarias (-5,18%), así como los incrementos de limones (47,96%), acelgas (10,50%) y naranjas (9,47%).

Productos envasados:
En tasas mensuales significar la bajada de pan de molde de trigo(-0,25%) y aceite de oliva de acidez<0,4º (-0,18%), así como las subidas de arroz (0,87%), tomate natural (0,77%), café soluble (0,50%) y aceite de girasol refinado (0,49%).
En tasas interanuales, cabe señalar la bajada del aceite de oliva de acidez <0,4º (-3,07%) y los incrementos de aceite de girasol refinado (40,83%), harina de trigo (28,29%) y espaguetis (21,21%).

  

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.
Empresas

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025

Grupo Tello Alimentación participa un año más en Anuga, la feria internacional de alimentación más importante del mundo, que se...

Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food
Alimentación

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025

La Interprofesional Láctea (Inlac) ha presentado una nueva campaña de comunicación con el objetivo de reforzar el consumo de productos...

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
HiperDino moderniza otro de sus puntos de venta. Fuente: HiperDino.

HiperDino moderniza otro de sus puntos de venta

06/10/2025
El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z. Fuente: Sonoco.

El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
HiperDino moderniza otro de sus puntos de venta. Fuente: HiperDino.

HiperDino moderniza otro de sus puntos de venta

06/10/2025
El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z. Fuente: Sonoco.

El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies