Empresas Nestea representa el 63% de los refrescos derivados de té 4 marzo 2009La bebida de té del grupo Coca-Cola, Nestea, pionera en España en el segmento de tés fríos, supone el 63% de las ventas de este mercado, lo que se traduce en más de 84 millones de litros vendidos.
Nestea llegó a España en 1993. Más de 15 años después, comercializa cinco variedades entre los que destacan el sabor limón, que se posiciona como el más adquirido por los españoles, o el melocotón.
Otros sabores menos conocidos de Nestea son el limón light, a la naranja o el de mango y piña que sólo se comercializa en algunos puntos de la geografía española como son las Islas Canarias.
Con el fin de remarcar la superioridad de la marca, los directivos del grupo Coca-Cola han realizado una campaña de televisión que asegura que es el refresco de té ?mejor calificado por la Unión española de catadores?, así como que ?nueve de cada 10 consumidores considera perfecto el poder refrescante de Nestea?.
La marca también relanzará su web donde los usuarios, además de poder visualizar la campaña de publicidad, podrán realizar el test de la perfección.