Marketing y promociones Las frutas y hortalizas andaluzas, protagonistas en Londres 26 febrero 2009La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, va a celebrar el día de Andalucía, que tiene lugar oficialmente el 28 de febrero, realizando una campaña de promoción en Londres con acciones dirigidas a la distribución, los consumidores y los medios de comunicación especializados. Durante toda esta semana y parte de la próxima la Organización andaluza llevará a cabo degustaciones y mantendrá encuentros con cadenas de supermercados y periodistas.
De este modo, desde ayer se han organizado unas degustaciones en las oficinas centrales de ASDA y Waitrose para llevar todo el sabor de Andalucía a los empleados de estas cadenas de supermercados. Además, se han preparado 50 lotes de producto andaluz en las principales cadenas de distribución inglesas: Waitrose, Sainsbury?s, Tesco, ASDA, M&S; Morrisons, Co-op and Booth?.
Estas iniciativas se enmarcan dentro del calendario de acciones concebido por Hortyfruta para los productos andaluces en los mercados de los principales países de destino de las frutas y hortalizas. El Reino Unido es el cuarto país receptor de los productos hortofrutícolas andaluces, con una exportación en 2008 de cerca de 187 millones de kilos. Los principales productos exportados son: el calabacín, el tomate y la lechuga.
La campaña promocional estará apoyada en todo momento por una página web que se ha desarrollado específicamente para el Reino Unido orientada a los consumidores que incluye un diseño especial, copyrights, sistema de actualización mensual y la edición de un newsletter mensual. La página web se activará el Día de Andalucía e incluirá páginas con recetas, información sobre los distintas variedades de frutas y hortalizas andaluzas, sobre los métodos de producción, dónde se pueden adquirir productos andaluces en el Reino Unido.