Logística Barloworld Logistics factura 54,2 millones de euros en 2008 13 febrero 2009La filial en España de Barloworld Logistics, operador logístico que forma parte del grupo sudafricano Barloworld, ha alcanzado una facturación de 54,2 millones de euros en 2008, lo que supone una cifra de ventas similar a la del ejercicio anterior, donde la cifra de negocio ascendió a los 54,06 millones de euros.
La propia compañía ha calificado estos resultados de ?satisfactorios? al considerar el ejercicio 2008 un año de consolidación de servicios y actividades, tras asumir la dirección de la empresa Frank Courtney en los primeros meses del año.
El propio Frank Courtney ha indicado que ?estamos en un proceso de consolidación en el que estamos asegurando que nuestros procesos y servicios internos funcionen al nivel de los estándares internacionales del grupo, y una vez finalizado este proceso, entendemos que si la situación económica mejora, podremos mantener nuestros crecimientos de años anteriores. Estamos decididos a situar a la empresa como una de las compañías de referencia de la Península y nuestra filosofía es reducir el gasto de la cadena de suministro, mejorando el nivel de servicio y de disponibilidad hacia los clientes?.
En 2008, la compañía mantuvo sus inversiones en I+D+I, con el objetivo de proporcionar a los clientes nuevas soluciones en el conjunto de la cadena de suministro. De esta manera, ha desarrollado Optimiza, un software que cuenta con la capacidad de reducir la inversión en inventarios en un promedio de 25%. También dispone de una aplicación tecnológica que permite medir y optimizar los niveles de CO2 que se emiten en la cadena de suministro.
Además, la empresa cambió su anterior denominación Barloworld Logística por la actual denominación de Baloworld Logistics, con una clara identificación con la matriz sudafricana del mismo nombre, con el objetivo de ofrecer una misma imagen y los mismos servicios en todo el mundo. La nueva denominación permite a Barloworld Logistics aunar sus esfuerzos con el resto de filiales para reflejar algunos de sus principios fundamentales en el desarrollo de sus actividades como la calidad de los servicios, la seguridad, fiabilidad y eficacia de los mismos, así como la apuesta tecnológica y formación continuada.