PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles prefieren el pistacho entre los frutos secos

24/04/2008
en Consumo

Coyuntura  Los españoles prefieren el pistacho entre los frutos secos 24 abril 2008El 60% de los españoles afirma que consume pistachos habitualmente, lo que convierte a este fruto seco en uno de los favoritos de nuestro país, junto a las almendras, que alcanzan un 56% de aceptación y los cacahuetes, con un 58, según un reciente estudio de Taylor Nelson Sofres.

Además de su enorme popularidad en nuestro país, se trata de uno de los frutos secos más saludables: una sola bolsita de 30 gramos de pistachos de California aporta a nuestro organismo hasta ocho tipos de nutrientes esenciales, tienen un importante poder antioxidante, regulan la actividad intestinal y son buenos para el corazón. Además, tan sólo contiene entre tres y cuatro calorías por unidad, lo que le convierte en el aperitivo ideal para cuidarse y mantener la línea.

Más del 90% de los encuestados (sobre todo el segmento adulto) atribuye efectos beneficiosos al consumo de frutos secos en general, pero aún son pocos los que conocen las propiedades saludables del pistacho, y sólo un 5% de los encuestados piensa que se trata del fruto seco con mejores propiedades para la salud.

La luteína es un antioxidante de gran importancia en el cuidado de la salud de los ojos y el corazón, pero mucha gente no sabe el mejor camino para incorporarlo a su dieta; los Pistachos de California son un buen comienzo, ya que tienen mayor cantidad de luteína que ningún otro fruto seco.

Este antioxidante es muy útil en la lucha contra la degeneración macular relativa a la edad, la causa principal de problemas de ceguera irreversible en el mundo occidental; las personas que padecen este problema están incapacitados para leer, conducir e incluso reconocer rostros familiares. Aunque esta enfermedad es más común en las personas de más edad, cada vez son más las personas jóvenes que la están sufriendo.

Una ración de pistachos contiene: el 20% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6, equivalente a dos raciones de aguacate; más antioxidantes que una taza de té verde; más luteína que tres mandarinas o clementinas y que un vaso de zumo de naranja.     

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies