PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los jóvenes españoles consumen cada vez menos fruta

03/04/2008
en Consumo

Coyuntura  Los jóvenes españoles consumen cada vez menos fruta 3 abril 2008Los españoles consideramos más que suficiente consumir dos piezas de fruta al día. Este consumo es considerablemente inferior entre nuestros jóvenes de 18 a 24 años, según el estudio ?Los españoles ante las frutas 2008: hábitos y actitudes?, elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados Simple Lógica para el productor y distribuidor mundial de frutas frescas Dole.

Según dicho estudio, uno de cada dos españoles, el 51%, declara tomar como máximo dos piezas o menos de fruta al día. Valencianos y asturianos son los que más frutas consumen con un alto porcentaje de población que come entre tres y cinco piezas diarias, frente a gallegos y catalanes que registran el menor consumo.

El consumo de fruta varía principalmente en función de la edad. Mientras que los menores de 35 años ?especialmente, los de 18 a 24- son los que comen menos fruta al día, el consumo se incrementa de manera notable en la población madura de 55 años en adelante.

Por su parte, las mujeres se presentan como las grandes consumidoras con un significativo 29% que afirman tomar tres piezas diarias y un 12% que consume cuatro piezas de fruta al día.

Según el director general de Dole Food España, ?aunque las últimas cifras oficiales destacan un ligero incremento en el consumo total de frutas en España, la realidad es que son las personas con más edad las que más consumen, mientras que los más jóvenes tienen un consumo menor.

En lo que a las variedades de frutas se refiere, la naranja es la preferida por los españoles y la que más se consume. De hecho, casi 3 de cada 10 españoles (28%) consumen esta fruta, por delante de la manzana (24%) o el plátano (15%). Le siguen a más distancia la pera (8%), mandarina (5%), fresa (4%), melón (3%) y piña (1,3%). Además, mientras que las mujeres consumen más cantidad de naranjas (29%), los hombres consumen muchas más manzanas (27%).           

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.
Empresas

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025

Grupo Tello Alimentación participa un año más en Anuga, la feria internacional de alimentación más importante del mundo, que se...

Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food
Alimentación

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025

La Interprofesional Láctea (Inlac) ha presentado una nueva campaña de comunicación con el objetivo de reforzar el consumo de productos...

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
HiperDino moderniza otro de sus puntos de venta. Fuente: HiperDino.

HiperDino moderniza otro de sus puntos de venta

06/10/2025
El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z. Fuente: Sonoco.

El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
HiperDino moderniza otro de sus puntos de venta. Fuente: HiperDino.

HiperDino moderniza otro de sus puntos de venta

06/10/2025
El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z. Fuente: Sonoco.

El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies