PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 24 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los jóvenes españoles consumen cada vez menos fruta

03/04/2008
en Consumo

Coyuntura  Los jóvenes españoles consumen cada vez menos fruta 3 abril 2008Los españoles consideramos más que suficiente consumir dos piezas de fruta al día. Este consumo es considerablemente inferior entre nuestros jóvenes de 18 a 24 años, según el estudio ?Los españoles ante las frutas 2008: hábitos y actitudes?, elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados Simple Lógica para el productor y distribuidor mundial de frutas frescas Dole.

Según dicho estudio, uno de cada dos españoles, el 51%, declara tomar como máximo dos piezas o menos de fruta al día. Valencianos y asturianos son los que más frutas consumen con un alto porcentaje de población que come entre tres y cinco piezas diarias, frente a gallegos y catalanes que registran el menor consumo.

El consumo de fruta varía principalmente en función de la edad. Mientras que los menores de 35 años ?especialmente, los de 18 a 24- son los que comen menos fruta al día, el consumo se incrementa de manera notable en la población madura de 55 años en adelante.

Por su parte, las mujeres se presentan como las grandes consumidoras con un significativo 29% que afirman tomar tres piezas diarias y un 12% que consume cuatro piezas de fruta al día.

Según el director general de Dole Food España, ?aunque las últimas cifras oficiales destacan un ligero incremento en el consumo total de frutas en España, la realidad es que son las personas con más edad las que más consumen, mientras que los más jóvenes tienen un consumo menor.

En lo que a las variedades de frutas se refiere, la naranja es la preferida por los españoles y la que más se consume. De hecho, casi 3 de cada 10 españoles (28%) consumen esta fruta, por delante de la manzana (24%) o el plátano (15%). Le siguen a más distancia la pera (8%), mandarina (5%), fresa (4%), melón (3%) y piña (1,3%). Además, mientras que las mujeres consumen más cantidad de naranjas (29%), los hombres consumen muchas más manzanas (27%).           

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial Lagoh
Distribución

Las ventas en los centros comerciales de Lar España aumentaron un 29,2% en el primer trimestre

23/05/2022

Entre enero y marzo de este año las ventas finales de los inquilinos de los centros comerciales de Lar España...

Food4Future
Consumo

Un 29% de españoles ha reducido o eliminado la carne roja de su dieta en el último año

23/05/2022

Un 29% de los españoles ha reducido o suprimido en el último año la carne roja de su dieta mientras...

Firma del convenio

Galletas Gullón refuerza su colaboración con la donación de sangre

23/05/2022
Víver Kombucha-Eroski

Víver Kombucha llega a los lineales de Eroski

23/05/2022
Rever

Rever espera finalizar 2022 con presencia internacional en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido

23/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial Lagoh

Las ventas en los centros comerciales de Lar España aumentaron un 29,2% en el primer trimestre

23/05/2022
Food4Future

Un 29% de españoles ha reducido o eliminado la carne roja de su dieta en el último año

23/05/2022
Firma del convenio

Galletas Gullón refuerza su colaboración con la donación de sangre

23/05/2022
Víver Kombucha-Eroski

Víver Kombucha llega a los lineales de Eroski

23/05/2022
Rever

Rever espera finalizar 2022 con presencia internacional en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido

23/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies