PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pernod Ricard factura 6.589 millones de euros

28/07/2008
en Consumo

Vinos y licores  Pernod Ricard factura 6.589 millones de euros 28 julio 2008En una coyuntura económica no muy favorable para las empresas del sector, Pernod Ricard ha crecido un 2,3% en 2007 hasta alcanzar una facturación anual de 6.589 millones de euros. Este incremento se debe a un destacado crecimiento interno de 8,7%, a un fuerte efecto divisas (-4,6%) principalmente relacionado con la bajada del dólar y a un efecto perímetro de -1,6%.

Las 15 marcas estratégicas del grupo han experimentado un incremento destacado del 11% en valor y del 5% en volumen que refleja perfectamente la estrategia de premiumización del grupo, impulsada por la calidad del portafolio de marcas y la fuerza de la red comercial, en particular en los países emergentes. Diez de ellas registran crecimientos de dos cifras: Martell (24%), Jameson (21%), Mumm (18%), Havana Club (17%), The Glenlivet (14%), Perrier Jouët (14%), Stolichnaya (12%), Chivas (11%), Ballantine?s (11%) y Malibu (10%).

En el conjunto del ejercicio, la actividad de los espirituosos crece en valor un 9%. La actividad de los vinos, por su parte, crece un 6% frente a 1% en el ejercicio anterior, confirmando así su recuperación y su importante potencial de desarrollo.

En general, el crecimiento del segundo semestre (7%) se mantiene de forma sostenida, tras un primer semestre muy fuerte (10%) en un contexto de apreciación creciente del euro frente a la mayoría de divisas.

Durante el último trimestre, la facturación consolidada asciende a 1.498 millones de euros, es decir un 7% de crecimiento interno (efecto divisas -8%, efecto perímetro -2%). Este fuerte crecimiento interno, realizado a pesar del terremoto de Sichuan, cuyo impacto redujo el crecimiento del trimestre en aproximadamente 1%, refleja el fuerte y sostenido dinamismo de los mercados emergentes y el buen comportamiento de los mercados occidentales.

La marca de vodka Absolut registra resultados excepcionales que se traducen en una aceleración de su crecimiento en el primer semestre de 2008 (12% frente a 9% en 2007) y un volumen de 11,3 millones de cajas de nueve litros en los últimos 12 meses (finalizando el 30 de junio de 2008). Esto demuestra las formidables perspectivas comerciales y financieras relacionadas con la integración de esta marca en el portafolio del grupo.

Asimismo, Pernod Ricard confía en alcanzar la parte más alta de la horquilla de sinergias anunciadas (125 a 150 millones de euros). La generación de cash flow resultante, así como un programa de venta de activos en torno a 1.000 millones de euros durante los próximos 18 meses redundarán en una rápida cancelación de la deuda del grupo.

Para Patrick Ricard, presidente director general del grupo, ?el ejercicio 2007/08 ha demostrado nuestro formidable potencial de crecimiento en el conjunto de mercados emergentes y la gran solidez de nuestra actividad en los mercados occidentales. La calidad de nuestro portafolio de marcas y la fuerza de nuestra red de distribución nos permiten afrontar el ejercicio 2008/09 con confianza y esperar un crecimiento fuerte y sostenido en los mercados emergentes y un crecimiento moderado en los mercados occidentales. Esta evolución, unida a las fantásticas oportunidades que nos brinda la adquisición de Vin & Sprit, nos permite anticipar, para este nuevo ejercicio, una expansión sostenida de nuestros márgenes y un fuerte crecimiento interno de nuestro resultado operativo corriente?.    

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies