PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 25 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alemania pone en peligro el futuro de las normas de calidad comercial

24/07/2008
en Consumo

Coyuntura  Alemania pone en peligro el futuro de las normas de calidad comercial 24 julio 2008Alemania cambió ayer su posición y apoyó la propuesta de Reglamento de la Comisión Europea sobre la reforma de las normas de calidad comercial, que prevé la desaparición de la mayoría de ellas, con lo que el fin de esta normativa básica e imprescindible para el sector hortofrutícola está aún más cerca, en contra de la opinión de los principales países productores.

En el Comité de Gestión de ayer, presidido por la Comisión y con la participación de los Estados miembros, Alemania cambió su posición y apoyó el proyecto de la Comisión, al igual que hicieron Austria y Portugal. Alemania incluso defendió el fin de cualquier norma de comercialización.

Hasta ayer sólo seis Estados miembros: Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Irlanda apoyaban el proyecto de Reglamento de la Comisión que limita sólo a diez productos los que mantendrán las actuales normas de calidad comercial, eliminando las de 26 productos; para estos productos que se quedarían sin norma, la Comisión propone unos requisitos mínimos, que el sector hortofrutícola considera manifiestamente insuficientes.

Para la Federación Española de asociaciones de productores exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), es gravísimo que la Comisión siga adelante con esta propuesta de reforma que sólo cuenta con el apoyo de países no productores o eminentemente comercializadores, haciendo caso omiso al rechazo mostrado por los sectores y países productores como España o Francia.

Su aprobación tendrá consecuencias muy negativas para los consumidores, productores y comercio, porque se elimina la transparencia que supone tener una normativa común y porque se abre la puerta la oferta de baja calidad de países terceros, corriendo el peligro de que Europa se convierta en el mercado de las segundas calidades de todo el mundo.
    

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consorcio chorizo
Empresas

El Consorcio del Chorizo Español dispara sus ventas en el mercado nacional un 70% hasta marzo

24/05/2022

El Consorcio del Chorizo Español ha alcanzado en el primer trimestre del 2022 los 934.925 kilogramos vendidos con el sello...

Mr. Wonderful-Cheerios
Novedades

Mr. Wonderful y Nestlé Cheerios Avena se unen en una edición limitada

24/05/2022

Mr. Wonderful, marca especialista en productos que conectan a las personas con mensajes de felicidad y alegría desde 2011, se...

Fragadis-Spar

Spar incrementó sus ventas un 2,8% en España en 2021 hasta los 1.770 millones

24/05/2022
Salon Carrefour

Nace Salón Carrefour, punto de encuentro con proveedores

24/05/2022
Estrella Galicia-sello QR

Estrella Galicia promueve la economía circular

24/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consorcio chorizo

El Consorcio del Chorizo Español dispara sus ventas en el mercado nacional un 70% hasta marzo

24/05/2022
Mr. Wonderful-Cheerios

Mr. Wonderful y Nestlé Cheerios Avena se unen en una edición limitada

24/05/2022
Fragadis-Spar

Spar incrementó sus ventas un 2,8% en España en 2021 hasta los 1.770 millones

24/05/2022
Salon Carrefour

Nace Salón Carrefour, punto de encuentro con proveedores

24/05/2022
Estrella Galicia-sello QR

Estrella Galicia promueve la economía circular

24/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies