Aunque España representa tan sólo un 5% de las ventas del grupo Heinz a nivel mundial, es uno de los mejores mercados en Europa a nivel de crecimiento. Por cuarto año consecutivo, la filial española mantiene la media de incremento del 5% anual y las previsiones apuntan a mantenerse en esta línea.
Este crecimiento está basado en la capacidad de innovar de la compañía y en el volumen de exportaciones, asegura en exclusiva para Financial Food Albert Moncau, managing director de Heinz para España, Portugal y Francia.
En 2011, ejercicio que cierran en abril, la compañía a nivel mundial “llegará, si todo va bien, a los 11,4 billones de dólares, gracias a las nuevas adquisiciones de Brasil y China y el crecimiento en los mercados emergentes, que representan un 16% aunque se espera que en 2015 lleguen a suponer para el grupo un 30%”.
España, dentro del grupo, representa “muy poquito”, aunque “está influenciado por la fuerte presencia en Inglaterra, donde Heinz representa la mitad del total de Europa”, asegura el directivo.
La facturación en España es de 125 millones de euros. Este año, si todo continúa igual, se prevé que será mayor, con un incremento del 5% con respecto al año anterior. Las marcas Heinz y Orlando se reparten la mayoría de las ventas y el 12% de la producción de nuestra fábrica se destina a la exportación, prevé Monacau.
Si desea leer la entrevista completa, estará disponible el día 1 de abril en la revista digital Financial Food del mes de abril.