PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 25 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Henkel Ibérica destaca la importancia creciente de la publicidad en los medios digitales

23/07/2008
en Consumo

Marketing y promociones Henkel Ibérica destaca la importancia creciente de la publicidad en los medios digitales  23 julio 2008La digitalización creciente de los consumidores va a impactar significativamente en el fondo y la forma de la comunicación publicitaria, por lo que cada vez tiene más importancia saber adaptarse a los nuevos medios y tecnologías, según las conclusiones de la reciente Jornada celebrada por Henkel Ibérica y la agencia publicitaria MediaEdge:cia.

El pasado 30 de junio se celebró en el campus de IESE la 4ª edición de la Jornada de Comunicación Publicitaria bajo el epígrafe ?Hommo Digitalis? . Este encuentro se convoca cada dos años y está dirigido a todas las personas del área de marketing de las tres divisiones de Henkel – Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosméticos y Cuidado Personal, Adhesivos y Tecnologías ? y a representantes de las agencias creativas y de medios. La presente edición fue de especial interés dada la gran calidad de ponentes y moderadores, así como por el momento actual de cambios que estamos viviendo en el ámbito de los medios.

El mundo de los medios ha cambiado más en la última década que en el último siglo, y lo seguirá haciendo de una forma cada vez más acelerada. Nos encontramos en la nueva era digital, en la que proliferan nuevos medios y formas de comunicarnos, en la que la fragmentación de la televisión es cada vez mayor e Internet se ha convertido en un medio indispensable en nuestras vidas. El éxito de las empresas radicará en su capacidad de adaptación tanto a la ?Revolución Digital? que estamos viviendo como a su impacto en el fondo y la forma de la publicidad.

En este entorno, se habló en el marco de las Jornadas de la importancia de la targetización, de definir exactamente quién es el consumidor y dónde se encuentra, y de establecer con él una relación directa, con contenidos relevantes que lo hagan partícipe y lo involucren.

Para tratar estos y otros temas, Henkel y Mediaedge:cia tuvieron el privilegio de contar con un grupo de ponentes de excepción, presentados y moderados por personalidades destacadas del sector de la comunicación como Juan Ramón Plana (director general de la Asociación Española de Anunciantes), Pepe Guerrero (hasta ahora presidente de la Asociación Empresarial de Comunicación y Presidente de la agencia AD180), Gloria Carreras (directora de MEC Barcelona) y Aquilino Peña (consejero delegado de MEC) .

Eva Sauleda (Media manager de Henkel Ibérica) abrió la jornada seguida de una introducción de Juan Pablo Eslava (director de Marketing Services de Henkel Ibérica) invitando a la reflexión. Ángel Riesgo, presidente del Grupo Consultores y representante de las agencias en la AEA, inició las ponencias con una impactante presentación titulada ?La Fractura Digital?. También se contó con la presencia de Rob Norman, CEO de GroupM Interaction Worldwide, quien se desplazó desde Nueva York; con el punto de vista del instituto de investigación Punto de Fuga; el de las tres agencias creativas TBWA, DDB y BBDO; y el de la agencia de medios (MEC). Por su parte, Pere Bonet, director de comunicación del grupo Freixenet, presentó el cambio radical de estrategia de la compañía: del clásico spot navideño al cortometraje de Scorsese difundido principalmente por Internet. Para finalizar el día, Javier Rodríguez Zapatero, Director general de Google España y hasta hace poco presidente de Yahoo Iberia, realizó una brillante ponencia sobre la importancia de Internet – y en particular de Google- que no dejó a nadie indiferente.

Alguna de las conclusiones generales de la jornada fue que la digitalización creciente de los consumidores, y de la televisión en particular, va a impactar significativamente en el fondo y la forma de la comunicación publicitaria, por lo que cada vez tiene más importancia saber adaptarse a los nuevos medios y tecnologías. Por otra parte, el consumidor está sometido a demasiada información, lo que satura su memoria y la puede llegar a ?atrofiar?. Por este motivo, hoy en día, y de cara al futuro, cobra una importancia creciente la labor conjunta de las agencias creativas y las agencias de medios: para desarrollar una buena campaña ambas deben avanzar de forma interdependiente. 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Foro Landaluz
Distribución

La distribución alimentaria pide medidas urgentes para afrontar la crisis del sector

25/05/2022

El sector de la distribución alimentaria no puede afrontar una crisis multifactorial de esta magnitud sin ayuda, ha transmitido a...

Primaflor-La Caña
Empresas

Primaflor y La Caña se alían para producir y comercializar nuevos productos de IV y V gama

25/05/2022

Primaflor y el Grupo Empresarial La Caña han sellado una alianza para la fabricación conjunta de productos de IV y...

Hurto

El comercio aplaude el cambio en la aplicación de las penas por hurto multirreincidente

25/05/2022
Invernadero

Una de cada tres hortalizas que se consumen en invierno en Europa procede de los invernaderos solares españoles

25/05/2022
Kellogg All Bran Natural

Kellogg lanza All-Bran Natural, elaborados con un cereal de un solo ingrediente

25/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Foro Landaluz

La distribución alimentaria pide medidas urgentes para afrontar la crisis del sector

25/05/2022
Primaflor-La Caña

Primaflor y La Caña se alían para producir y comercializar nuevos productos de IV y V gama

25/05/2022
Hurto

El comercio aplaude el cambio en la aplicación de las penas por hurto multirreincidente

25/05/2022
Invernadero

Una de cada tres hortalizas que se consumen en invierno en Europa procede de los invernaderos solares españoles

25/05/2022
Kellogg All Bran Natural

Kellogg lanza All-Bran Natural, elaborados con un cereal de un solo ingrediente

25/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies