El grupo de distribución Auchan registró un beneficio neto superior a 810 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,9% con respecto a los 705 millones generados en 2010.
Los ingresos del grupo ascienden un 4,4% hasta alcanzar una facturación de 44.373 millones de euros. En Francia, los ingresos aumentaron un 2,4 % y supusieron un 45 % del total, mientras que en el resto de los países de la zona del euro (España, Italia, Portugal y Luxemburgo) descendieron un 1,3 % y supusieron un 26 %.
El resultado de explotación en términos absolutos creció un 8,5 % a 1.447 millones de euros, pero en términos comparables únicamente subió un 0,3 %. El resultado bruto operativo disminuyó un 5,5 % a 2.375 millones de euros, algo que la sociedad atribuyó a la presión sobre los márgenes y al ascenso de los gastos, sobre todo en la zona del euro.
Vianney Mulliez, presidente del Consejo de Administración del grupo, asegura que «2011 ha estado marcado por la caída en el gasto del consumidor en la zona euro a mediados de agosto, después de un primer semestre en consonancia con nuestros objetivos. Como resultado, el crecimiento fue impulsado en gran medida por los países inscritos en los últimos años, sobre todo Rusia y China. No obstante, podemos estar satisfechos de haber logrado mantener una elevada inversión, manteniendo la deuda bajo control”.
En 2012, “vamos a reforzar las estrechas relaciones que hemos construido con nuestros clientes. Vamos a seguir desempeñando nuestro papel de minorista de descuento y seguir trabajando en nuestra oferta de productos y en innovación».