La multinacional Henkel ha cerrado el año fiscal 2011 con unas ventas superiores a 15.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4% más con respecto al año anterior. Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de cambio y las adquisiciones y desinversiones, se incrementaron en un 5,9%.
Todos los sectores comerciales de la compañía contribuyeron a este desarrollo positivo, ampliando aún más sus cuotas de mercado en los mercados más importantes. Así, el segmento de Adhesivos ha incrementado sus ventas un 8,3%, hasta alcanzar un nuevo récord de 7.746 millones de euros.
El apartado de Cosmética y Cuidado corporal continuó su tendencia de crecimiento de los últimos años, con un crecimiento orgánico de las ventas del 5,4%, mientras que en los Detergentes y Cuidado del Hogar se ha logrado una sólida mejora en las ventas orgánicas del 2,9% en un mercado ligeramente decreciente.
El beneficio operativo ajustado mejoró un 9%, de 1.862 millones de euros a 2.029 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (EBIT) ascendió a 1.857 millones de euros, un 7,8% más que el comparable del año anterior.
«El año 2011 fue otro año muy exitoso para Henkel. A pesar de un entorno económico volátil, hemos logrado nuestros ambiciosos objetivos. Las ventas y los beneficios son mayores que nunca», dijo el consejero delegado de Henkel, Kasper Rorsted.