PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 29 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La calidad de la distribución española alcanza una calificación de 75 sobre 100

16/07/2008
en Distribución

Distribución  La calidad de la distribución española alcanza una calificación de 75 sobre 100 16 julio 2008El Índice de Calidad del Servicio de los Establecimientos de la Distribución Alimentaria en España obtiene una calificación de 75 sobre 100 puntos, según un estudio realizado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del primer semestre de 2008.

En el estudio se han analizado la instalación y su entorno, así como la atención al cliente de los distintos tipos de tiendas que componen la distribución alimentaria en España, que son: tienda tradicional, mercados de abastos, tiendas descuento, autoservicios, supermercados (instalaciones de 400 a 999 metros cuadrados), supermercados (instalaciones de 1.000 a 2.499 metros cuadrados), hipermercados y tiendas 24 horas.

Según el Observatorio del Consumo y la Distribución, los hipermercados han obtenido el valor más alto con 92 puntos para el Índice de Instalaciones y con 83 para el Índice de Atención al Cliente.

Sobre la instalación y su entorno se han valorado aspectos como la limpieza del local, la claridad en los precios, la facilidad para encontrar los diferentes alimentos en los lineales, la cantidad de productos en los lineales y el servicio de las cajas registradoras.

En cuanto a la atención del cliente, se ha observado que se valora el grado de amabilidad de los empleados, su imagen y actitud en la resolución a las preguntas de los clientes y la ayuda prestada a los mismos a la hora de llenar las bolsas de la compra y su posición receptiva, entre otros aspectos.

Tras los hipermercados, se sitúan las tiendas 24 horas con una puntuación de 91,2 en cuanto a las instalaciones; seguido de los supermercados (400 a 999 metros cuadrados) con 90,8 puntos; siendo los Mercados de Abastos los que más baja puntuación tienen con 74,4.

Sobre el Índice de atención al cliente, los supermercados (instalaciones de 1.000 a 2.499 metros cuadrados) han obtenido una puntuación de 70,2, seguido de los mercados de abastos con 70 puntos; siendo las tiendas de descuento las que obtienen -con un 43,3 puntos sobre 100- el valor más bajo. 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldi-Mallorca
Distribución

Aldi consolida su presencia en Mallorca con una nueva tienda

29/03/2023

Aldi impulsa su crecimiento en las Islas Baleares con la primera apertura del año en el archipiélago y ha inaugurado...

Consumo-pago-Plazo
Consumo

Un 45% de los españoles planea reducir su gasto esta Semana Santa

29/03/2023

En un contexto de incertidumbre económica persistente, muchos consumidores españoles han decidido reducir su gasto esta Semana Santa. Según se...

Batido Zero Puleva

Puleva refuerza su gama de batidos en formato cristal

29/03/2023
Organic Food Iberia

Organic Food y Eco Living Iberia ya registra récord de visitantes inscritos

29/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aldi-Mallorca

Aldi consolida su presencia en Mallorca con una nueva tienda

29/03/2023
Consumo-pago-Plazo

Un 45% de los españoles planea reducir su gasto esta Semana Santa

29/03/2023
Batido Zero Puleva

Puleva refuerza su gama de batidos en formato cristal

29/03/2023
Organic Food Iberia

Organic Food y Eco Living Iberia ya registra récord de visitantes inscritos

29/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies