Aquabona, la marca de agua mineral natural de Coca-Cola, lanza Aquabona Singular, su versión de agua mineral natural con gas carbónico añadido con la que ofrece al consumidor una nueva alternativa a las ofertas ya existentes en el mercado español.
Con un envase moderno y actual en tonos plata y negro, Aquabona Singular estará disponible en el canal hostelería en formato de botella transparente de vidrio retornable de 365ml, un envase único en el mercado. El agua de Aquabona Singular procede del manantial de Santolín (Burgos).
Con este nuevo lanzamiento, Aquabona, líder en el canal hostelería entra en el segmento de agua con gas, un mercado que está creciendo 1,6%y que representa actualmente el 2% del volumen de la categoría de agua envasada, lo que equivale a 77,3 millones de litros. El mercado de aguas envasadas mueve en su totalidad cerca de 4.000 millones de litros, según el estudio Nielsen Arms.
El segmento de agua con gas en España está caracterizado por su fuerte regionalidad y es que sólo las áreas de Cataluña y Comunidad Valenciana consumen cerca del 62% de agua con gas en España. El Canal de Hostelería está liderado por Vichy Catalán, con un 37,5% de cuota de mercado; Malavella, con un 9,3%; San Narciso, con un 7,3%; Veri, con un 6,2%, Cabreiroá, con un 6%; y Lanjarón, con un 4,8%, conforme al estudio Nielsen Arms.