La cadena de distribución Carrefour España factura un total de 2.562 millones de euros en el último trimestre de 2011, lo que supone una caída del 4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
A nivel mundial, el grupo ha facturado en este periodo 24.153 millones de euros, un 0,3% más con respecto al ejercicio anterior. Así, en 2011, el grupo alcanza un volumen de ventas de 91,506 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,7%.
Lars Olofsson, presidente y consejero delegado de Carrefour, declaró que “el ligero incremento de las ventas en 2011 se produce gracias a los mercados emergentes, a pesar de la desaceleración económica. Carrefour está centrando sus esfuerzos en la ejecución de su plan de acción en Francia y en el sur de Europa, con el objetivo constante de disminuir precios y realizar promociones más específicas”.
España es, después de Francia, el mercado más importante para el grupo. No obstante, “el difícil entorno económico durante el cuarto trimestre provocó un gran deterioro en las ventas de productos no alimentarios” en este país, aseguran fuentes del grupo en un comunicado.
Los hipermercados registran la cifra de negocios más importante en España, con una facturación de 2,329, a pesar de que en el último trimestre descendió un 5,5% con respecto al año anterior.
Los supermercados, en cambio, han experimentado un incremento del 1,9%, hasta alcanzar unas ventas de 198 millones de euros, mientras que el resto de negocios creció un 45,7% hasta facturar 35 millones de euros.
Así, en 2011, el negocio de Carrefor en España facturó 9.426 millones de euros, un 1,7% menos que en 2010. Los hipermercados redujeron sus ventas un 2,9%, frente al ascenso del 5,8% experimentado por los supermercados.