Coyuntura El Consorcio del Jamón Serrano Español se abre a los mercados internacionales 7 julio 2008El Consorcio del Jamón Serrano Español, tras 18 años desde su fundación en 1990, y constituido por las 14 empresas líderes del sector, desarrolla dos actividades fundamentales: promocionar el Jamón Serrano de alta calidad en los mercados internacionales y controlar cada pieza del segmento alto de la gama de jamones, producida y exportada por sus socios.
Su objetivo es que profesionales y consumidores consideren el Jamón Serrano de El Consorcio como un producto de alta calidad. Su sello exclusivo solo se estampa en una producción limitada. Garantía de que además de la Normativa Europea (ETG), se cumplen una serie de requisitos como la elaboración exclusiva en España con materia prima nacional.
El Consorcio realiza un control organoléptico pieza a pieza, garantizando al consumidor que el producto adquirido está a la altura de la gastronomía española.
El Jamón Serrano de El Consorcio es diferente, cuenta con una personalidad acusada, particular, con un sabor profundo, muy acentuado.
Gracias a la unión de tradición y tecnología alcanzan una perfecta armonía entre aire, sal y temperatura, parámetros imprescindibles a la hora de elaborar un jamón de calidad.
Todos estos factores han hecho que, en la actualidad, el Jamón Serrano de El Consorcio esté presente en más de una treintena de países. Entre ellos se encuentran: Francia, Alemania Japón, EE.UU y México.