PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 25 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El indicador de confianza del consumidor cayó casi 5 puntos

04/07/2008
en Consumo

Coyuntura  El indicador de confianza del consumidor cayó casi 5 puntos 4 julio 2008El indicador de confianza del consumidor (ICC), que elabora mensualmente el Instituto de Crédito Oficial (ICO), disminuyó en junio en 4,7 puntos respecto al mes anterior debido al retroceso del indicador de situación actual (-5,4 puntos) y, en menor medida, del indicador de expectativas (-4,1 puntos). "El deterioro de la confianza de los consumidores en los últimos meses parece reflejar el actual momento económico de incertidumbre derivado de la crisis financiera y el encarecimiento del precio del crudo", indicó el ICO tras anunciar sus datos correspondientes al pasado mes de junio.El ICO añadió que esta situación está traduciéndose en un aumento de los tipos de interés, de la inflación y en un menor dinamismo de la actividad económica. "Este empeoramiento del ánimo del consumidor probablemente anticipa que la desaceleración del consumo privado continuará en el próximo trimestre, incidiendo en un menor avance del PIB", agregó.

?Las expectativas para los próximos seis meses -agregó la institución oficial- siguen siendo mejores que la valoración sobre la situación actual, con una diferencia que se sitúa cercana a su nivel máximo. El empleo es el componente que menos retrocede este mes, mientras que el mayor descenso lo registra el componente de economía familiar, seguido muy de cerca por el de economía española.

En promedio del IIT el ICC-ICO ha disminuido 16,3 puntos respecto al trimestre previo, manteniendo la tendencia decreciente observada desde el tercer trimestre de 2007. En términos interanuales, la confianza de los consumidores cae en 41 puntos por el descenso que se produce en las seis preguntas planteadas.
  

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consorcio chorizo
Empresas

El Consorcio del Chorizo Español dispara sus ventas en el mercado nacional un 70% hasta marzo

24/05/2022

El Consorcio del Chorizo Español ha alcanzado en el primer trimestre del 2022 los 934.925 kilogramos vendidos con el sello...

Mr. Wonderful-Cheerios
Novedades

Mr. Wonderful y Nestlé Cheerios Avena se unen en una edición limitada

24/05/2022

Mr. Wonderful, marca especialista en productos que conectan a las personas con mensajes de felicidad y alegría desde 2011, se...

Fragadis-Spar

Spar incrementó sus ventas un 2,8% en España en 2021 hasta los 1.770 millones

24/05/2022
Salon Carrefour

Nace Salón Carrefour, punto de encuentro con proveedores

24/05/2022
Estrella Galicia-sello QR

Estrella Galicia promueve la economía circular

24/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consorcio chorizo

El Consorcio del Chorizo Español dispara sus ventas en el mercado nacional un 70% hasta marzo

24/05/2022
Mr. Wonderful-Cheerios

Mr. Wonderful y Nestlé Cheerios Avena se unen en una edición limitada

24/05/2022
Fragadis-Spar

Spar incrementó sus ventas un 2,8% en España en 2021 hasta los 1.770 millones

24/05/2022
Salon Carrefour

Nace Salón Carrefour, punto de encuentro con proveedores

24/05/2022
Estrella Galicia-sello QR

Estrella Galicia promueve la economía circular

24/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies