Empresas Casa Tarradellas selecciona estudiantes para trabajar este verano 3 julio 2008Casa Tarradellas, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de platos refrigerados, contratará más de 200 nuevos trabajadores para este verano. Esta acción, que se enmarca en la política de conciliación de la vida laboral y personal que impulsa Casa Tarradellas, consiste en la selección de más de 200 estudiantes que reemplazarán a aquellos empleados que estén disfrutando de sus vacaciones de verano. De esta manera los trabajadores de Casa Tarradellas podrán hacer vacaciones junto a su familia sin necesidad de hacer turnos para cubrir el trabajo de otros compañeros.
El proceso de selección y contratación de los candidatos se encuentra ya en su recta final y las nuevas incorporaciones se realizarán escalonadamente en horario intensivo. Los estudiantes que se incorporen a la plantilla de Casa Tarradellas este verano se distribuirán en diferentes departamentos de la compañía. Cada candidato optará al puesto de la empresa que mejor se adapte a su perfil y experiencia profesional. De esta manera, se podrán llevar a cabo las actividades que requieren funciones diarias para que la producción no se vea afectada por el periodo vacacional.
Casa Tarradellas lleva a cabo esta iniciativa dentro de su política de conciliación laboral cada verano desde hace más de 15 años. De esta manera, la compañía favorece el dinamismo del mercado laboral de su área de influencia territorial en el periodo estival y fomenta la calidad de vida de sus empleados. Según los datos de Casa Tarradellas en este ámbito, un 50% de los empleados contratados en verano repiten la experiencia de anteriores años y un 10% de las nuevas incorporaciones pasan a formar parte de la plantilla fija de Casa Tarradellas una vez finalizado este periodo.