La cifra de ventas registrada por Vidrala durante los primeros nueve meses del año refleja un incremento del 4,54% respecto al mismo periodo de 2010, acumulando 331,55 millones de euros.
El desarrollo del negocio se consolida en el posicionamiento comercial del grupo en los mercados europeos de influencia geográfica. La demanda de envases de vidrio en dichas áreas se mantiene estable en coherencia con las condiciones de consumo y de exportación de los productos de alimentación y bebidas a los que abastece.
De este modo, los volúmenes de venta contribuyen al crecimiento acumulado de la facturación en mayor proporción que los precios.
Los costes de producción continúan en tensión como consecuencia de los encarecimientos en los precios energéticos, de las materias primas y de las tasas generales de inflación con
impacto directo en los costes de estructura.
La cifra de producción en los nueve primeros meses ha sido un 2,3% superior a la del mismo periodo del año anterior, cifra inferior al crecimiento registrado en las ventas. En consecuencia, la reducción de inventarios y el efecto de costes de producción no proporcionados a los precios de venta tienen un impacto dilutivo en los márgenes operativos.