El grupo mexicano Bimbo ha anunciado la compra del negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal por un valor de negocio de 115 millones de euros.
Esta adquisición posiciona a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la Península Ibérica e impulsa su entrada en el mercado europeo a través de un negocio de panificación establecido.
La operación incluye, entre otras, las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, así como siete plantas y más de 800 rutas de distribución. El negocio, con más de 1.900 colaboradores, inició recientemente un proceso de reestructuración que mejora de forma significativa la eficiencia de su cadena de suministros y la estructura de costes laborales.
Se espera que la operación genere ventas por más de 290 millones de euros y un EBITDA ajustado de 17 millones de euros que incluye el efecto del proceso de reestructuración implementado por el vendedor.
Según el grupo, “esta adquisición refuerza nuestra estrategia de crecimiento internacional e impulsa nuestra visión de convertirnos en líder global dentro de la industria de panificación. Esta operación nos brinda la oportunidad de unificar la marca Bimbo en ambos lados del Atlántico, con la experiencia de ambas compañías y el compromiso de nuestros nuevos colaboradores españoles y portugueses”.
Bimbo utilizará recursos propios y financiamiento disponible bajo líneas de crédito existentes para financiar la transacción, que ha sido aprobada por los Consejos de Administración de ambas compañías. El cierre de esta operación está previsto en los próximos meses, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.