Centros Comerciales Carrefour inaugura un Carrefour Express en la localidad alicantina de Guardamar del Segura. El establecimiento emplea a nueve personas, la mayoría procedentes de la localidad y alrededores, y cuenta con 440 m2 de sala de ventas y tres cajas de salida. Con esta apertura, la empresa de distribución suma ya 43 tiendas de proximidad en España.
El establecimiento estará abierto al público todos los domingos de junio a septiembre, coincidiendo con la época de mayor afluencia de turistas a la localidad. Como características diferenciales destacan la atención bilingüe (castellano/inglés) y un aparcamiento para bicicletas para los clientes que deseen llegar al centro haciendo uso de este medio de transporte.
Por lo que respecta al surtido de esta tienda, el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación significan el 10% del total. En total, el establecimiento ofrece a los guardamarencos un surtido de más de 4.800 referencias e incorpora venta asistida en los mostradores de carnicería, pescadería y charcutería. Al igual que el resto de los supermercados del grupo, el Carrefour Express de Guardamar ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.
Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. Se trata de un modelo de gestión diferente al de las tiendas propias: la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express en régimen de franquicia, pero no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento, sino que acompaña al franquiciado en su gestión diaria. Con esta relación de colaboración, el franquiciado obtiene todo el saber hacer comercial y el soporte económico, financiero y logístico para explotar su negocio de la manera más rentable.
La compañía lleva presente en la Comunidad Valenciana desde el año 1976, fecha de apertura de Carrefour Alfafar (Valencia). En la actualidad cuenta con 23 hipermercados, nueve supermercados y dos tiendas de proximidad, proporcionando empleo de forma directa a más de 5.200 personas e indirectamente a unas 9.400 en esta región. Durante 2010, Carrefour realizó compras a empresas de la Comunidad Valenciana por un importe de más de 513 millones de euros y mantuvo relaciones comerciales con 1.153 empresas de la región.