La Asociación de Marketing de España ha otorgado a Campofrío, Danone, Tierra de Sabor, Grupo Santander, Nespresso y La Bruja de Oro, en las diferentes categorías de empresas e instituciones, el Premio Nacional de Marketing.
Así, Campofrío ha recibido el premio nacional en la categoría de Comunicación, siendo los finalistas Nespresso y Estrella Damm.
Por su innovación, se ha alzado con el premio el grupo Danone “en reconocimiento a la cercanía a sus consumidores y a la innovación como valor diferencial especialmente en momentos económicos difíciles”.
A nivel de instituciones, se ha alzado con el premio Tierra de Sabor, por delante de Metro de Madrid y Turespaña, mientras que el premio internacional ha recaído en Banco Santander con Elyssia de Freixenet y Mango como finalistas.
El premio nacional de Marketing de Marca ha sido para Nespresso, y el de Pymes para La Bruja de Oro.
Jaime Lobera, director de Marketing de Campofrío, y Félix de Tena, presidente de Imaginarium se alzan con los premios para profesionales.
Los Premios Nacionales de Marketing, que este año han celebrado su tercera edición, tienen como objetivo realzar la función del Marketing en las empresas y en las instituciones y distinguen aquellas estrategias de marketing y acciones que han conseguido resultados tangibles y han supuesto una innovación importante. Constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que destacan por su buen Marketing, como medio para conseguir aumentar la competitividad empresarial.