Gelatiamo, la marca de helados, crêpes y snack italiano, acaba de abrir en la emblemática avenida Gaudí de Barcelona la primera franquicia del negocio. Este establecimiento, junto con la nueva tienda propia inaugurada el pasado mes de abril en Sabadell, suma siete locales que la propietaria de la firma de helados, Sadegel SA, ha puesto en marcha en tres años en toda Cataluña.
La empresa ha ampliado el capital social a 500.000 euros para hacer frente al plan de expansión y cierra el 2010 según previsiones, con una facturación de medio millón de euros. El objetivo para el ejercicio 2011 es doblar las ventas y abrir entre una y tres franquicias más en España. Según informa la dirección de la red de heladerías, el plan de expansión de Gelatiamo proyecta la apertura de 10 heladerías propias y 20 franquiciadas desde ahora hasta el 2015 en diferentes puntos de la geografía nacional.
El negocio, impulsado por los empresarios gerundenses Ferran Juncà y Ana Martín, socios de Sadegel SA, han consolidado el año 2010 el modelo de comercialización de Gelatiamo para ser franquiciado. El modelo se sostiene sobre la simplificación del sistema de trabajo y la ampliación de la oferta de producto con el snack italiano (piadine, foccacia, bruschetta, pasta fresca italiana), lo que ha permitido estabilizar la venta durante todo el año, evitando la estacionalidad de la heladería tradicional. Por otra parte, los propietarios apuntan a una inversión importante en márqueting para adecuar la imagen de las tiendas a los nuevos productos y al motor de Internet para difundir la franquicia. En estos momentos, Sadegel está estudiando diferentes ofertas para franquiciar Gelatiamo en Francia, Suiza, Bélgica y el norte de áfrica.
Gelatiamo nació apenas hace cuatro años como grupo de heladerías-creperías con un modelo de negocio basado en la oferta de helado artesano. En el año 2010 incorpora la cafetería y el snack italiano a la carta. El helado artesano se elabora con métodos tradicionales e ingredientes de alta calidad, cada día en el punto de venta, para garantizar la máxima frescura. A diferencia del helado industrial, que se fabrica en una planta de producción con los ingredientes necesarios para una larga conservación y transportado en frío, el helado Gelatiamo se elabora en pequeñas cantidades según la demanda en el mismo punto de venta, para ser consumido al día, e incorpora un alto contenido de fruta fresca (40%).