Simply Market abrirá mañana un nuevo supermercado en Nájera (La Rioja). El nuevo centro contará con una superficie de ventas de 1.500 metros cuadrados y 87 plazas de parking gratuito y supone la creación de 36 puestos de trabajo.
En La Rioja, Simply cuenta con 9 centros en la ciudad de Logroño y otros 2 en Haro y Calahorra, que junto con el nuevo supermercado de Nájera hacen un total de 12 establecimientos en los que emplea a 430 personas. La empresa ha invertido 1.750.000 euros en la apertura de este nuevo supermercado de Nájera.
El nuevo supermercado Simply Market es un supermercado especialista en producto fresco y cuenta con frutería, charcutería, cremería en libre servicio y carnicería, charcutería y pescadería en mostrador tradicional, además de horno de pan recién hecho. Simply Market también ofrece al cliente un gran surtido en productos de gran consumo y una amplia selección de productos de bazar, hogar y productos infantiles, tanto de marca propia como de marcas líderes.
Además de un amplio surtido compuesto por 11.000 referencias de productos diferentes, Simply otorga especial protagonismo a los productos de La Rioja con más de 1.000 productos procedentes de PYMES alimentarias riojanas. El supermercado tambien cuenta con un espacio en la zona de frutería denominado “De la tierra” donde se pueden encontrar hortalizas procedentes de la huerta de Logroño. En “De la Tierra” son los propios agricultores los que entregan diariamente los productos recién recolectados directamente en el supermercado, garantizando así su máxima frescura. En 2010 Simply compró productos de empresas procedentes de La Rioja por valor de 19 millones de euros.
Simply Market cuenta con una sección de salud con la que se pretende fomentar la “Vida + Sana”, en la que los clientes podrán encontrar multitud de referencias de productos bajos en sal, sin azúcar, sin lactosa, etc, entre otros muchos alimentos funcionales que les ayudarán a cuidar su salud. Además en esta sección, destaca el elevado número de productos sin gluten específicos para celiacos. Recientemente, Simply ha introducido en el mercado 15 referencias de productos sin gluten de marca propia Auchan, con un precio entre un 15% y un 20% más baratos que otras marcas.
Simply ha puesto en machar en el nuevo centro de Nájera, un proyecto piloto de eficiencia energética, en el que se han aplicado una serie de medidas, con las que se espera reducir un 10% el consumo energético y así reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y en consecuencia el impacto que su actividad produce en el medioambiente. Además, el nuevo supermercado cuenta con otra gran innovación: etiquetas electrónicas que sustituyen a las tradicionales etiquetas de papel. Cada producto va señalizado con una pantalla LCD en la que se indica el precio del mismo, lo que supone un importante ahorro de papel y de recursos.
Simply cuenta en la actualidad con 133 supermercados e hipermercados en toda España, bajo las enseñas Simply Market, Simply City, Simply Store e HiperSimply y se encuentra presente en 9 Comunidades Autónomas en las que emplea a 6.000 personas.