La cooperativa oleícola Oleocampo factura más de 20 millones de euros gracias a un decidido impulso hacia la internacionalización y la comercialización de marcas propias.
Así, la empresa comercializa envasado el 30% de su aceite, del cual el 25% lo destina a exportación. Durante 2010, esta cooperativa ha captado nuevos clientes en Sudáfrica, Estados Unidos y Francia, y en 2011 espera seguir consolidando su cuota de mercado en Uruguay, Brasil y Gran Bretaña. Otros países en los que viene desarrollando operaciones comerciales son China, Vietnam, Rumanía, Argentina y Alemania.
Además, entre sus líneas de acción estratégica, destaca su apuesta por la investigación e innovación, como es el caso de un sistema para recolección de aceituna en olivar tradicional de pendiente, mediante un paraguas autopropulsado, actualmente en fase de experimentación.
Constituida en 1994, Oleocampo agrupa en la actualidad a las cooperativas Santa Catalina, San Bartolomé y La Unión e integra a 1.962 socios olivicultores que cultivan 7.437,84 hectáreas de olivar. Esta empresa moltura una media anual de 25 millones de kilogramos de aceituna, disponiendo de un personal de 21 trabajadores fijos, que ascienden a 71 en plena campaña de molturación.