Coyuntura Hortyfruta presenta a nivel internacional la marca LOLA29 enero 2009LOLA, Andalusian Fresh Produce, es una contramarca creada por la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) para identificar a los productos hortofrutícolas de Andalucía y asociarlos a su origen.
Es la primera vez que se crea una contramarca en el segmento de la hortofruticultura, en cuanto a volumen y variedad, y bajo ella se distribuirán todos los productos de las asociaciones que forman parte de esta organización y que cumplan con la normativa de Producción Integrada de la Junta de Andalucía y la norma UNE 155400 de lucha biológica.
LOLA será presentada en el marco de la feria alemana Fruit Logística, que se celebra del 4 al 6 de febrero en Berlín, ya que Alemania es el primer mercado de Europa al que se destinan las exportaciones del sector hortícola andaluz, con más de 523 millones de toneladas vendidas durante 2008.
Asimismo, los miembros de la delegación andaluza de Hortyfruta se reunirán con representantes de los Mercados Centrales de Alemania, grandes cadenas de distribución y mayoristas alemanes, con el fin de buscar nuevos nichos de mercado.
La organización también tiene previsto desarrollar diversas degustaciones para dar a conocer sus productos, elaborando tapas calientes y frías como pisto, fritura, parrillada de verduras, salmorejo o pinchos de tomate.