El año 2010 ha supuesto el refuerzo de las acciones de promoción exterior de Acesur, como así lo refleja su presencia cada vez más consolidada en ferias agroalimentarias internacionales como SIAL París 2010 y SIAL Middle East en Abu Dhabi; la búsqueda de nuevos mercados como Corea y Polonia o el éxito obtenido por los productos de La Española en la Exposición Universal de Shangai.
Esta proyección exterior se ha completado con la participación en foros nacionales como las jornadas Cortijo Urbano, organizadas el pasado mes de noviembre por el Centro Tecnológico del Olivar (Citoliva) en Jaén sobre la dieta mediterránea y la divulgación de los beneficios del aceite de oliva, así como en otros encuentros profesionales y universitarios en los que Acesur ha estado presente con la participación en mesas redondas, la instalación de stands informativos y donaciones de productos.
Junto a esta incansable labor de promoción, la calidad y la eficiencia energética constituyen otros de los pilares del trabajo de Acesur. Prueba de ello lo encontramos en el trabajo que se viene desarrollando desde el Centro de Investigación de la Fundación Juan Ramón Guillén de la Hacienda Guzmán, y que esta campaña obtendrá los primeros aceites procedentes de las más de 150 variedades del Museo de los Olivos traídas de todas las partes del mundo. Asimismo, y para conseguir una producción energéticamente más eficiente y más competitiva, Acesur ha invertido más de un millón de euros en sus plantas de refinería y cogeneración de Vilches.
Igualmente la apuesta por la sostenibilidad se ha convertido en otra de las líneas de su trabajo, tal y como refleja el hecho de que Enersur, rama de energía renovables de Acesur, ha superado en el último ejercicio los 50 millones de euros en su facturación, a través de sus tres áreas: cogeneración, biodiesel y biomasa y que confirman su compromiso medioambiental que, al mismo tiempo, supone una mejora en el proceso de obtención del aceite de oliva sobre el que sigue trabajando de cara al nuevo año 2011.