Premios Cerca de 50 lanzamientos reciben el galardón Producto del año 2009 14 enero 2009De los más de 115 productos presentados este año, 46 han sido elegidos por los consumidores españoles como Producto del año 2009, un galardón que les reconoce como los lanzamientos más innovadores en sus cualidades intrínsecas, en sus prestaciones o en sus presentaciones.
Los ganadores son productos lanzados al mercado entre el 1 de mayo de 2007 y el 30 de septiembre de 2008. Los participantes se agruparon en 46 categorías tales como: refrescos, quesos, cárnicos, congelados, pan, leches, cosmética masculina, cuidado capilar, productos de afeitado, detergentes, ambientadores, suavizantes o insecticidas.
Este año, la innovación ha sido una gran aliada de los fabricantes de Gran Consumo, la actual situación económica y la compleja competencia han hecho que la clave esté en la diferenciación. Entre los ganadores, destacan: Minute Maid Vergelia de Coca-Cola; ´La Copa´ Edición Limitada de Danone; Tarrinas Multimenú Pedigree de Mars; Cruzcampo Light de Heineken; Cacaolat Light de Clesa o Ferrero Garden de Ferrero, entreotros.
Los 46 Productos del año 2009 podrán lucir, durante 12 meses, el logotipo rojo que los acredita como tales y además podrán participar en las acciones exclusivas propuestas por la organización, como la promoción Alcampo y la Innovación, con Los Productos del Año, que tendrá lugar a finales de marzo.
De los productos presentados, el 36% han sido innovaciones dirigidas al placer, el 39% a la salud y el 36% a la practicidad. Sin embargo, entre los productos premiados destacan los productos prácticos, que ayuden a ahorrar tiempo y faciliten la vida diaria.