Con más de 60.000.000 de habitantes, el Reino Unido se ha consolidado como uno de los mercados con mayor interés para la exportación de nuestras aceitunas de mesa. Este país ocupa el octavo lugar en el ranking de destino de las empresas españolas que comercializan su producción fuera de nuestras fronteras.
Hasta hoy, el consumo británico se ha circunscrito a la Aceituna de Mesa como snack. Ahora, gracias a la comunicación llevada a cabo, se amplía a su uso como ingrediente en platos de corte mediterráneo.
El año 2007 marcó un inicio de tendencia ascendente en el volumen importado por los británicos. Gracias a ello, en 2009 se superaron los nueve millones de kilos de Nota de Prensa aceitunas de mesa españolas comercializadas allí, lo que representó un incremento del 12% con respecto a la campaña anterior. Por su interés estratégico y la voluntad de consolidación de su potencial, Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, ha fijado a las islas británicas como uno de los destinos principales de su esfuerzo promocional.
Por segundo año consecutivo se va llevar a cabo una campaña de incentivación del consumo y de reforzamiento de la imagen de origen de España de las aceitunas de mesa. Para ello, se ha incrementado el volumen presupuestario disponible en un 40% con respecto al año anterior, llegando hasta los 400.000 euros.